lunes, 11 de enero de 2010

pintando con los dedos!





Feliz 2010!!

Aquí dejo algunas de mis creaciones, trabajos en acrílico y pastel tiza.
Y si... en parte fueron pintados con los dedos!! no lo puedo evitar, el contacto con los materiales es casi un ritual en mi modo de trabajar.

-"el Sol" surgió de la necesidad de mi madre de ver luz y color en casa. Lo que empezó siendo un bosquejo de un sol, digamos ordinario, termino siendo una especie de deidad del fuego. Supongo yo, o quizás mi imaginación, que de ser mujer el fuego seria algo así, ¿ustedes que creen?
-"el Mar" surgió después del cuadro anterior, resultó ser que ya había mucho rojo y necesitaba algo que apaciguara la vista, y en pos de comenzar una serie de cuadros que tuvieron como dominante un color, y como subordinados y acentos el mismo color (+ blanco + negro) o sus aledaños del circulo cromático. Con el azul me vino el mar a los dedos.
-El siguiente cuadro no tiene nombre, surgió de la necesidad de usar el verde con el mismo propósito del anterior y de las ganas de pintar a esa persona, reflexiva bajo el sol sin mas compañía que la de un garabato vegetal.
-El último es es resultado de la influencia ejercida sobre mi de las clases de técnica Graham (por sobre todo la contracción) y de haber estado escuchando, en el momento en que el pastel llego a mis manos, Ravi Shankar. Creo que no hay mucho mas que decir, verdad?

Espero les guste!
Saludos!

1 comentario:

  1. Que buenos temas trataste en estos trabajos, te felicito por tu talento artístico, están muy buenas tus criaturas en general, seguí así. Que nunca mueran tus virtudes ante una sociedad que tanto necesita de los artistas. Un abrazo!

    ResponderEliminar